CATALUÑA: El Síndic de Greuges y la Sociedad Catalana de Pediatría han mantenido una reunión

En el transcurso de la reunión para valorar el contenido del informe del Síndic sobre la malnutrición infantil, presentado en el mes de agosto de este año en el Parlament de Catalunya, se ha coincidido en que actualmente en Cataluña existe un problema de malnutrición infantil relacionado con privaciones alimenticias que sufren numerosas familias por causas socioeconómicas, situación que se ha ido agravando con la crisis económica.

También se ha coincidido en los siguientes puntos:

– Es preciso mejorar y cambiar determinadas políticas públicas para combatir las situaciones de malnutrición infantil y garantizar el derecho de los niños a una alimentación adecuada, como algunas de las medidas anunciadas por algunas administraciones.

– En Cataluña, tal como señala el informe, no existe un problema de desnutrición infantil por razones económicas. Respecto a los casos puntuales que también se indicaban en el informe, el Síndic de Greuges se ha dirigido al Departamento de Salud con el objetivo de clarificar los datos elaborados por el Instituto Catalán de la Salud sobre códigos diagnósticos relacionados con la desnutrición y la pobreza. Asimismo, la Sociedad Catalana de Pediatría también se ha dirigido al Instituto Catalán de la Salud para clarificar la codificación de los casos de desnutrición.

– El Síndic de Greuges y la Sociedad Catalana de Pediatría colaborarán con el fin de continuar analizando la realidad y velar por la defensa de los derechos de los niños.

Fuente: Síndic de Greuges