CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FIO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE URUGUAY

Buenos Aires, 21 de junio de 2012


AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL

CDOR. DANILO ASTORI

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

De mi mayor consideración:

Me es grato dirigirme a usted en relación al acto de posesión de los cargos de los miembros del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, que se llevará a cabo el 22 del corriente mes y año en la sede del Palacio Legislativo.

Ante todo quiero agradecer muy especialmente la invitación a participar de tan relevante ceremonia, ya que la creación de dicha Institución en la hermana República Oriental del Uruguay constituye un hito en la defensa y consolidación de los derechos humanos en Latinoamérica.

Desafortunadamente, motivos de último momento, ajenos a mi voluntad, hacen que me resulte imposible estar presente en el mencionado evento.

Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad para enviarles, por intermedio suyo, un fraternal saludo a los integrantes del Consejo Directivo, al tiempo de expresarles mi deseo de poder entrevistarnos a la brevedad para abordar temas de interés común de nuestras Instituciones, entre ellos las actividades que viene llevando la Federación Iberoamericana de Ombudsman, que en este período me ha tocado presidir y de la cual participa activamente la Defensoría del Vecino de la ciudad de Montevideo.

Sin otro particular, le saludo con distinguida consideración.


Dr. Anselmo A. Sella 

Presidente

Federación Iberoamericana del Ombudsman