Buenos Aires, 21 de junio de 2012
AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL
CDOR. DANILO ASTORI
REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
De mi mayor consideración:
Me es grato dirigirme a usted en relación al acto de posesión de los cargos de los miembros del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, que se llevará a cabo el 22 del corriente mes y año en la sede del Palacio Legislativo.
Ante todo quiero agradecer muy especialmente la invitación a participar de tan relevante ceremonia, ya que la creación de dicha Institución en la hermana República Oriental del Uruguay constituye un hito en la defensa y consolidación de los derechos humanos en Latinoamérica.
Desafortunadamente, motivos de último momento, ajenos a mi voluntad, hacen que me resulte imposible estar presente en el mencionado evento.
Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad para enviarles, por intermedio suyo, un fraternal saludo a los integrantes del Consejo Directivo, al tiempo de expresarles mi deseo de poder entrevistarnos a la brevedad para abordar temas de interés común de nuestras Instituciones, entre ellos las actividades que viene llevando la Federación Iberoamericana de Ombudsman, que en este período me ha tocado presidir y de la cual participa activamente la Defensoría del Vecino de la ciudad de Montevideo.
Sin otro particular, le saludo con distinguida consideración.
Dr. Anselmo A. Sella
Presidente
Federación Iberoamericana del Ombudsman