El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, mantuvo un encuentro con Ángel María Sancha Bech, responsable de la coordinación de la Plataforma de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos VPO, en el que abordaron las consecuencias de la eliminación de esta subvención para miles de familia que prevé la Ley 4/2013, de 4 de Junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas.
El Gobierno de España ha tomado esta decisión justificándola tanto en la tendencia a la baja que está experimentando el mercado de la vivienda como en la caída de los tipos de interés , que compensan el no reconocimiento o la no renovación de la ayuda.
La pérdida de estos derechos, según los afectados, supone un enorme varapalo para las personas que habitan estas viviendas protegidas, dado que tendrán que abonar una cantidad mensual de más que oscila entre los 80 y los 300 euros. Todo ello en un contexto de crisis económica como el actual, que hará que muchas familias no puedan hacer frente a este sobrecoste.
El Diputado del Común expresó su comprensión por esta situación que ahonda en las dificultades de las familias para hacer frente a la actual situación económica con este nuevo recorte y advirtió sobre el hecho de que su aplicación supone una nueva cortapisa ante un derecho constitucional básico como es el acceso a una vivienda digna.
FUENTE: Diputado del Común