BUENOS AIRES: Vecinos reclaman subsidios por las inundaciones de febrero

Los motivos principales de las quejas presentadas se refieren a las grandes demoras en la tramitación y otorgamiento de los subsidios correspondientes. Como así también a la deficiente atención al público por parte de los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) y de la Subsecretaría de Emergencias porteña.

Cada uno de los denunciantes acreditaron haber presentado en debido tiempo y forma las solicitudes para la obtención del subsidio, como así lo requiere la normativa vigente.

A raíz del temporal de febrero pasado, se dispuso mediante la Ley 1575 la creación del “Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones” con el fin de considerar las necesidades económicas de las personas afectadas. De dicho Fondo se entregarían subsidios a quienes hayan sufrido daños en sus bienes que “consistirá en una suma de dinero que permita paliar los deterioros ocasionados”.

En este marco, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, recomendó a las autoridades del Gobierno porteño que se determine en forma urgente el monto a abonar a los solicitantes del subsidio, actualizado a la fecha.

Asimismo, instó a que se revise el vencimiento del plazo legal fijado en todos los casos que aún no fueron verificados y se disponga el inmediato reconocimiento de las pérdidas declaradas.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Argentina.