BUENOS AIRES: La Defensoría del Pueblo es institución donante voluntaria de sangre para el Banco de Sangre del Hospital Garrahan

Cincuenta funcionarios de la Defensoría del Pueblo donarán sangre con destino al Banco de Sangre Garrahan iniciando así la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Instituciones de la Comunidad» a la que ha adherido la Defensoría del Pueblo.

El objetivo de esta Campaña es concientizar a la comunidad acerca de la importancia de donar sangre en forma voluntaria y habitual para poder así garantizar sangre segura y oportuna a los pacientes que la necesitan.

Hace pocos días la Dra. Alicia Pierini, concurrió al Hospital Garrahan para la firma del Acta de Compromiso entre el Banco de Sangre Garrahan – Centro Regional de Hemoterapía y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

El próximo miércoles 7 de noviembre personal especializado del Banco de Sangre del Garrahan se trasladará a la sede de la Defensoría con todo el equipamiento necesario para recoger la sangre de los donantes voluntarios de la institución.

En este marco se contemplan futuras acciones como capacitación, difusión y organización de campañas de donación en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La Defensora y su equipo integrado por los Dres. Claudio Bloch, Silvia Camacho y NancyRothar, fueron recibidos en el Hospital Garrahan por la Dra. Silvina Kuperman, Directora del Banco de Sangre quien mostró las instalaciones donde se realizan las donaciones así como el Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, laboratorios de filtrado y selección de plaquetas, y otros elementos que se requieren para trasplantes.

 

El Banco de Sangre y el Incucai operan en conjunto tanto a nivel nacional como internacional y registran una excelencia de calidad técnico científica de primer nivel.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires