BOLIVIA: Mediante talleres se impulsa la incorporación de DD.HH. en la carta orgánica

La Defensoría del Pueblo impulsa a través de talleres dirigidos a población vulnerable, el enfoque de los derechos humanos para su incorporación en la carta orgánica de la ciudad de El Alto.

 
 
En el marco de las nuevas líneas estratégicas de la Defensoría del Pueblo, la Representación Especial de El Alto, en coordinación con el Ministerio de Autonomías, ha realizado el 28 de octubre de 2010 el primer taller de sensibilización y empoderamiento dirigido a población vulnerable de la ciudad de El Alto, en el que participaron 33 representantes de asociaciones de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.
 
La Representación Especial de El Alto está generando espacios de reflexión para que las autonomías municipales incluyan políticas a favor de los Derechos Humanos en sus instrumentos legislativos y administrativos, frente a la posible aprobación en los próximos días de la ordenanza municipal de convocatoria para la elaboración de la carta orgánica de la ciudad de El Alto.
 
En ese marco se ha iniciado, primero, reflexiones internas a través de talleres dirigidos al personal de la institución, acerca del proceso de elaboración y redacción de las cartas orgánicas. Posteriormente y luego de la alianza generada con el Ministerio de Autonomías se programaron talleres dirigidos a población vulnerable e instituciones que trabajan con estos grupos sociales.
 
Así se ha logrado que la población vulnerable ponga en conocimiento sus preocupaciones a través de los  trabajos de grupos realizados en el taller acerca de las cartas orgánicas.

FUENTE: Defensor del Pueblo de Bolivia.