Víctimas de racismo inician marcha para impulsar juicio por los hechos de racismo y discriminación del 24 de mayo en Sucre.
Una treintena de hombres y mujeres víctimas de los hechos de racismo y discriminación ocurridos el 24 de mayo de 2008 en Sucre, iniciaron desde esta ciudad una caminata que fue denominada la Primera Marcha Nacional contra el Racismo rumbo a la población de Padilla, donde se instalará el proceso judicial por este caso con un nuevo tribunal.
La representante departamental de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Juana Maturano, estuvo en la plaza 25 de Mayo de donde partió la movilización encabezada por Angel Vallejos, quien fue una de las principales víctimas de las vejaciones y humillaciones ocurridas contra un grupo de campesinos e indígenas por parte de ciudadanos capitalinos.
Maturano comprometió el seguimiento correspondiente a la movilización para que ésta avance sin mayores inconvenientes que puedan afectar en la salud e integridad tomando en cuenta que entre marchistas se encuentran mujeres e incluso adultos mayores.
«No vamos a desmayar, estamos firmes para seguir luchando contra la injusticia; no estamos de acuerdo con esta clase de discriminaciones, racismo y solo queremos justicia», afirmó Vallejos.
A los 25 marchistas que partieron el pasado viernes, la mayoría de la población de Mojocoya, se sumaron dirigentes de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca Bartolina Sisa (FUMTPOCH) a la cabeza de su secretaria ejecutiva Arminda Durán, quien señaló que no deben quedar impunes las vejaciones que sufrieron sus hermanos del campo y pidió que se cumpla y aplique la justicia.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de Bolivia