BAJA CALIFORNIA NORTE: Por primera vez, la Procuraduría de los Derechos Humanos tiene oficinas en San Felipe

Este fin de semana quedaron listas y oficialmente en función, las nuevas oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California en San Felipe.

Por primera ocasión el Puerto cuenta con una oficina de atención ciudadana de la PDH, apertura que fue recibida con agrado y beneplácito, según manifestaron los pobladores, en una anterior visita del Procurador de los Derechos Humanos, Lic. Arnulfo de León Lavenant y un equipo de trabajo.

Fue a principios del mes de julio de este año, la fecha en la que hizo el anuncio oficial ante líderes comunitarios y al público en general a través de los diversos medios de comunicación.

Siendo a la fecha una realidad, las nuevas oficinas están ubicadas por la Avenida Mar de Cortez y Calle Ensenada #185, a una cuadra de la Agencia del Ministerio Público, y frente a la Unidad Medica Familiar del Seguro Social, muy cerca del malecón, y cuya característica principal del lugar es la afluencia de personas.

Quedando al frente Juan Ramón Cortez Márquez, quien es un profesional en la Abogacía y oriundo de San Felipe, lo que le permite conocer de fondo los principales problemas que la gente podría tener.

El Procurador de los Derechos Humanos Lic. Arnulfo De León, en la inauguración oficial y arranque de los trabajos de las nuevas instalaciones de la PDH, fue acompañado por el Delegado Roberto Ledón Perezchica; el Sub Comandante Municipal Edgar Dueñas; Adriana López Quintero de Desarrollo Social; y el Pdte. de Desarrollo Económico del Puerto Rafael Navarro Angulo.

Así como el General Brigadier David Rivera Medina; el Contra Almirante Jorge Bustos del Sector Naval San Felipe; y la Directora de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Caléxico Gloria Romo Saavedra.

Con los servicios de gestoría, asesoría, orientación y acompañamiento; tal como el resto de los municipios en el Estado, las nuevas instalaciones de la PDH BC en San Felipe» Ya están listas, no solo de palabras sino de hechos, para atender a todos los ciudadanos» aseguró Arnulfo De León Lavenant,Procurador de los Derechos Humanos.

FUENTE: Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California Norte