BAJA CALIFORNIA NORTE: Abre sus puertas a los Sanfelipences una nueva oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos

Con el propósito fundamental de brindar todo el apoyo a quienes más lo requieren en San Felipe, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California próximamente inaugurará oficinas de atención ciudadana.

Con los servicios de gestoría, asesoría, orientación y acompañamiento; tal como el resto de los municipios en el Estado, en menos de un mes las nuevas instalaciones de la PDH BC en San Felipe quedarán listas para atender a los ciudadanos, aseguró Arnulfo De León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos, este fin de semana de visita por el Puerto.

En reunión en el Centro de Desarrollo Social de San Felipe con líderes comunitarios oriundos de esta demarcación, y acompañado por el Delegado Roberto Ledon Perezchica, el Diputado Suplente Rosendo Colorado, y un equipo de trabajo de la PDH, el Procurador anunció la apertura de esta oficina en muy breve tiempo.

La ubicación de estas nuevas oficinas en el Puerto de San Felipe será por la Avenida Mar de Cortez y Calle Ensenada #185, a una cuadra de la Agencia del Ministerio Público, y frente a la Unidad Medica Familiar del Seguro Social, muy cerca del malecón, y cuya característica principal del lugar es la afluencia de personas.

De León Lavenant aprovechó la visita para presentar al Lic. Juan Ramón Cortez Márquez como el titular y responsable de las nuevas oficinas, que desde ya entra en operaciones a través de la Delegación del Puerto, en tanto estas son abiertas oficialmente al público el próximo 4 de agosto.

«Nosotros queremos inhibir el acto doloso, para eso queremos estar cerca de los ciudadanos, a donde les sea mas fácil llegar y encontrarnos, que sepan que no están solos» dijo el Procurador.

El Ombudsman Finalizó la reunión diciendo a los presentes»Esta es la primera de muchas visitas a San Felipe, hágannos un favor, díganle a la gente, a sus vecinos, a sus familiares, a sus amigos y conocidos para que estamos, quienes somos la PDH, que ya estamos aquí, y que pueden confiar en nosotros».

A lo que las comunidades representadas en la reunión manifestaron al Procurador de los Derechos Humanos en una sola voz «Que bueno que ya están aquí, gracias, nos sentíamos no tomados en cuenta, ya nos hacía falta».

FUENTE: Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California Norte