ARGENTINA: Sella visita al Defensor de la Provincia de Buenos Aires por las inundaciones

El Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, visitó al Defensor del pueblo de la Provincia, Calos Bonicatto, para interiorizarse sobre la situación de los damnificados por la inundación en La Plata, manifestar su solidaridad y analizar las acciones que se desplegaron para garantizar los derechos de las personas frente a la situación de emergencia.

«Quiero agradecer especialmente a la Defensoría nacional, que rápidamente se puso a disposición para colaborar en la asistencia de los damnificados por la inundación, con el aporte de personal, vehículos y logística para distribuir los materiales», expresó Bonicatto.

Ademas de Sella y Bonicatto, participaron del encuentro la Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, y la Defensora de la Plata, Monserrat Lapalma. Acordaron analizar, en un futuro encuentro, el rol que le cabe a las defensorías frente a situaciones de emergencia, poniendo especial atención en dos cuestiones centrales: la planificación de las ciudades en función del medio ambiente y el manejo de situaciones de crisis.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina