ARGENTINA: La Defensoría Nacional y el gobierno chaqueño se reunieron en Resistencia

La Defensoría del Pueblo de la Nación se encarga de monitorear las acciones que ejecutan tanto el Estado Nacional como Provincial en el lugar y el último informe de la Defensoría Nacional – realizado en octubre de 2010-, refiere particularmente a los faltantes de medicamentos, agua, ambulancias, alimentos, viviendas, comunicación, agentes sanitarios, médicos, personal auxiliar sanitario en la zona.

Las temáticas analizadas en la reunión giraron en torno a este último informe y a las respuestas del gobierno provincial en cuanto a los reclamos por salud, provisión de agua potable, y problemas habitacionales y de vivienda en la zona de El Impenetrable. 

Durante el encuentro se habló también de la prevención del mal de Chagas y la decisión del gobierno provincial de elevar el tema al campo científico y académico para investigar una posible raigambre genética en la transmisión de la enfermedad. 

Además, se trató el tema de la licitación que está en marcha para la pavimentación de caminos para facilitar el acceso a El Impenetrable.

Por parte del gobierno de Chaco, participaron de la reunión el gobernador Jorge Capitanich; Raúl Oscar Codutti, Secretario de Planificación y Evaluación de Resultados; Dr. Francisco José Baquero, Ministro de Salud Pública; CP Beatriz Bogado, Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos; la presidenta de la Administración Provincial del Agua, Arq. Cristina Magnazo, y el Ing.  Luis Risso Patrón, Vocal de la Administración Provincial del Agua.

Mientras que la comitiva de la Defensoría del Pueblo de la Nación estuvo integrada por  Anselmo Sella, adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación; Horacio Esber, Director de Derechos Sociales; el asesor Ricardo Scoles y Carlos Scally del Área de Derechos Humanos.

 

FUENTE: Defensoría de la Nación de Argentina.