El Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, recibió la visita del Diputado provincial Abel Sabarots, quien tiene presentado un proyecto para la implementación del Defensor del Pueblo de la Provincia de La Pampa.
La Defensoría nacional se comprometió a apoyar la iniciativa y trabajar en conjunto para la implementación de la figura en el ámbito de la provincia.
En su proyecto de ley, Sabarots afirmó que “la Defensoría del Pueblo es una figura necesaria para representar y proteger los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados por las Constituciones Nacional y Provincial y las leyes, de todos los ciudadanos pampeanos ante actos, hechos u omisiones de la administración”.
“El Defensor es un órgano independiente e indispensable para cubrir espacios de acción comunitaria en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas e impedir el avasallamiento de sus derechos y garantías constitucionales. Asimismo en varias provincias y municipios colabora con gobernadores e intendentes en la defensa de los vecinos y vecinas frente a empresas de servicios públicos” agregó.
Sabarots manifestó su preocupación por la demora en el tratamiento del proyecto en el ámbito legislativo provincial e informó que recibió el apoyo de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).