ARGENTINA: La Defensoría analiza los incrementos en los precios de la Medicina Prepaga

Tras los aumentos anunciados por las empresas de medicina prepaga, a través de notas a usuarios y a empleadores de las cuotas correspondientes al período 2012, la Defensoría del Pueblo de la Nación inició una investigación con el fin de establecer si los incrementos pretendidos fueron autorizados tal como lo dispone la normativa vigente.

El marco regulatorio señalado por la ley 26.682 y los decretos 1993/11 y1991/11 establecen que cualquier incremento en las cuotas de las empresas del sector deberá ser aprobados por la Superintendencia de Servicios de Salud y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Una vez autorizado los aumentos, estas deben informarlos a los usuarios con una anticipación de 30 días hábiles a que se haga efectivo el cobro de una nueva cuota.

Por este motivo, la Defensoría nacional cursó notas al Secretario de Comercio Interior de la Nación y al Superintendente de Servicios de Salud consultando si las empresas que prestan servicios prepagos de salud han sido autorizadas para aplicar un aumento en sus cuotas correspondientes al mes de febrero del corriente año, estimado en un 5,5 %, en orden a lo previsto por el marco normativo.

También se solicitó que, en caso de haberse autorizado incrementos, se remita la documentación que los avale, como así también que informen si han recibido quejas de los usuarios vinculados con los aumentos mencionados.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación