Con las exposicionesde seis municipios bonaerenses y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), la Corte Suprema de Justicia de la Nación retomó la audiencia pública convocada para evaluar el grado de avance en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Esta segunda reunión contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, y los Ministros del Tribunal Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.
En el encuentro expusieron el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi; Máximo Lanzetta, en representación del municipio de Almirante Brown; Lautaro Lorenzo, por Esteban Echeverría; Omar Lacoste, por La Matanza; Lara Dalina Villalba, por Lanús, y Pablo Rosa, en representación de Lomas de Zamora; quienes destacaron los avances en materia de obras públicas, salud, vivienda, control de industrias y otros puntos que se llevaron a cabo en las distintas comunas en el marco del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Tras la exposición del Presidente de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Dr. Carlos Ben, la Corte dispuso un nuevo cuarto intermedio, ya que restan las presentaciones de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Auditoria General de la Nación, y de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
En la primera sesión, celebrada el 11 de octubre, participaron el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y Secretario de Medio Ambiente, Dr. Juan José Mussi; el representante de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Enríquez y el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires,Julio Conte Grand.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina