ARGENTINA: Hasta ahora no han sido autorizados los aumentos solicitados por empresas de medicina prepaga

Ante trascendidos periodísticos anunciando el inminente aumento de cuotas por parte de la medicina prepaga, el Defensor del Pueblo de la Nación se ha dirigido tanto a la Secretaría de Comercio Interior como a la Superintendencia de Servicios de Salud solicitando informes confirmatorios.

En el primer caso se requirió a Comercio Interior que notifique los mecanismos a travésde los cuales emitiría el dictamen vinculante que prescribe la ley, y que debe contener un análisis de las estructuras de costos en que se fundamentan los requerimientos de las empresas para obtener un aumento en las cuotas.

A la Superintendencia de Servicios de Salud se le dirigió un pedido similar, consultándola respecto de los mecanismos que adoptará para elevar a la Secretaría de Comercio Interior los pedidos de aumentos de cuota formalizados por las empresas de medicina prepaga.

El procedimiento a seguir

La Defensoría ha recibido desde comienzos de este año consultas relacionadas con los periódicos anuncios de aumento en las cuotas de la medicina prepaga. De acuerdo con la ley nº 26.682 que regula el funcionamiento de esta actividad, las empresas deben estar autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior, la que emitirá en todos los casos un dictamen vinculante que deberá ser aprobado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Ante cualquier irregularidad los interesados pueden consultar a la Defensoría del Pueblo de la Nación, 08103333762, que se encuentra a disposición para evacuarlas dudas que puedan surgir.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina