El Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Anselmo Sella, realizó una visita protocolar a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay en su oficina del Palacio Legislativo, en donde fue recibido por las autoridades del organismo, que preside la Dra. Mariana González.
En el encuentro, del que también participaron el Secretario Técnico de la FIO, Tomás Dadic, y el Defensor del Vecino de Montevideo, Fernando Rodríguez Herrera, se invitó a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay a participar en la FIO, cuya membresía solicitará y será aprobada en la próxima Asamblea a realizarse en Costa Rica.
Asimismo, Sella realizó una visita a la Defensoría del Vecino de Montevideo y la nueva Defensoría nacional del Uruguay y celebró una reunión de trabajo e intercambio.
También asistió a la inauguración de la Pensión Social promovida por el Grupo Interinstitucional de trabajo en Fincas Abandonadas y Ocupadas.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina