ARAGÓN: Profesores trasladan a la Justicia su preocupación por la falta de espacio y el estado de las instalaciones

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha visitado esta mañana el Colegio Público de Sobradiel, invitado por la dirección del centro. El Justicia ha recorrido las aulas, el patio, los barracones, donde dan clase los alumnos de infantil, y la sala de reuniones empleada también como despacho de dirección y administración.

Durante la visita, los profesores del centro han trasladado al Justicia su preocupación por la falta de espacio y por el deterioro de las instalaciones. Asimismo, le han planteado la petición de que la Administración priorice la construcción de un nuevo colegio en el pueblo, cuyos terrenos, cedidos por el Ayuntamiento, están ya urbanizados. En la actualidad, el colegio de Sobradiel acoge a 89 niños de 3 a 12 años.

Después de visitar el centro, El Justicia de Aragón se ha trasladado a Alagón para recibir las quejas y consultas de los ciudadanos de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. Para ello, la oficina móvil del Justicia se ha instalado en la sede de la Comarca. Entre las quejas recibidas, está la reivindicación de un amplio colectivo de vecinos que solicita la puesta en marcha del servicio de tren de cercanías Zaragoza-Gallur, aprovechando que la infraestructura ya existe.

También se ha planteado una consulta sobre la Ordenanza de terrazas y veladores de Alagón, un tema privado relacionado con la tributación de una herencia y una queja porque el curso de auxiliar de geriatría de la escuela familiar agraria de Pinseque sólo admite chicas.

FUENTE: Justicia de Aragón