El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado el centro penitenciario de Córdoba dentro de las intervenciones que la Institución Andaluza realiza, en el ámbito de su competencia, para la atención a los presos y presas en materia de salud especializada, prestaciones de contenidos social, políticas de empleo y formación, educación e incluso de promoción de la cultura y el deporte.
Durante la visita del pasado 10 de junio, el Defensor se interesó por la atención a los presos y presas enfermos mentales y el proyecto de comunidad terapéutica que se desarrolla en dicho centro. También pudo ver el funcionamiento del centro y la vida diaria de los reclusos y reclusas, en los diferentes módulos de la cárcel. Entre ellos, la enfermería, el comedor, y varios de los talleres que se imparten
En el mismo, estuvo acompañado por los profesionales sanitarios y sociales que trabajan en la cárcel, así como por la Directora del centro penitenciario y demás personal de seguridad. También tuvo ocasión de departir con los internos, que le trasladaron algunas de sus principales preocupaciones y se interesaron por cómo hacer llegar sus reclamaciones al Defensor del Pueblo.
La visita a la cárcel de Córdoba se enmarca en el trabajo de la Institució n por reforzar la relación y trabajo en común con Instituciones Penitenciarias.
FUENTE: El Defensor del Pueblo Andaluz