ANDALUCÍA: El Defensor del Pueblo expone sus líneas de trabajo hasta 2018

El Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor, Jesús Maeztu, expuso ayer, en la comisión de Gobierno Interior del Parlamento de Andalucía, las líneas estratégicas de su VI mandato para el periodo 2013-2018.

Primera Línea: Intensificar la defensa y protección de los derechos constitucionales y, muy singularmente, de los derechos sociales del Título I del Estatuto de Autonomía para Andalucía, especialmente en el ámbito de los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad.

Segunda Línea: Profundizar y seguir avanzando en el desarrollo de actuaciones como Defensor del Menor de Andalucía para la protección de los derechos de este sector de población, especialmente vulnerable, en los ámbitos familiar, escolar y de uso de las redes sociales.

Tercera Línea: Impulsar la mediación como instrumento de resolución de conflictos en los que se encuentren afectados los derechos de contenido social establecidos en el Título I del vigente Estatuto de Autonomía, en aras de la búsqueda de consensos y del fomento de la cultura del diálogo.

Cuarta Línea: Intensificar fórmulas de participación más real con colectivos y organizaciones sociales en la defensa del interés público de la ciudadanía.

Quinta Línea: Fortalecer el papel del Defensor del Pueblo Andaluz como elemento de cohesión social, de promoción y garantía de los derechos estatutarios de la ciudadanía y de adecuación al nuevo marco que establece el reformado Estatuto de Autonomía.

Sexta Línea: Profundizar y seguir avanzando en el desarrollo de políticas de calidad que configuren a la Institución como un servicio ágil, cercano y eficiente que responda a los intereses de la ciudadanía.

Séptima Línea: Potenciar el debate de propuestas de mejora y la interlocución fluida con el Parlamento de Andalucía para el mejor cumplimiento de las tareas que tiene encomendadas la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz.

 

  • Consulte las líneas estratégicas en PDF aquí.
  • Consulte el vídeo de la Comisión aquí.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Andalucía