FORMOSA: Reunión en la Defensoría busca soluciones para barrio de San Antonio

En la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa,  se reunieron en el día de ayer, representantes de inmobiliarias, del Ministerio de Planificación. Inversión. Obras y Servicios Públicos de la Provincia y vecinos del Bº San Antonio, que se encuentran hoy por hoy asentados en diferentes lugares, algunos de propiedad privada y otros de propiedad pública.

Cada parte  expuso la situación,  sobre  las  diferentes expectativas que se esperan, sobre todo porque se esta abordando un tema altamente sensible como es la vivienda única de vecinos entre los cuales existen menores de edad, ancianos, personas discapacitadas y otros.

Todas las partes, estuvieron contestes en trabajar coordinadamente y cumpliendo con las normativas vigentes entre las que se encuentran, la última Ordenanza 5818/10, emanada del Municipio capitalino. Se dejo en claro que a la fecha no existen juicios de desalojo y que la denuncia por usurpación que tramita por el Juzgado Penal y Correccional Nº 1 a cargo del Dr. Rubén Spesott, fue una “maniobra de engaño” realizada por parte de un individuo que aprovechándose de la necesidad de terceros mintió a la gente haciéndola ingresar a un predio privado, conforme documentación que obra en la causa.

En este sentido, todos los participantes pidieron que se traslade a cada uno de los vecinos de la zona y que viven desde hace varios años, a no dejarse llevar por este tipo de maniobras y que sean ellos mismos los que pongan en conocimiento y en alerta a la Policía de la Provincia, a la Municipalidad y/o a la Defensoría del Pueblo, cuando vean u observen personas extrañas que ingresen en esos terrenos, pues todo ello complicará la situación para normalizar en forma definitiva los asentamientos del Bº San Antonio.

Los Representantes de la Inmobiliaria, afirmaron que existirán algunas pequeñas demoras derivadas de las nuevas obligaciones que les impone el Municipio, pero que todas ellas serán cumplidas y redundaran en beneficios de una mayor y mejor calidad de vida para todos los que integran estos asentamientos. En igual sentido se mostraron flexibles y tolerantes a la hora de abordar el rubro de costo o precios, coincidiendo en que a la fecha no lo pueden determinar con exactitud pero fuere el monto que resulte, el mismo será tambien acordado y acomodado a las reales posibilidades y necesidades de cada uno de los actuales vecinos.

El Defensor del Pueblo les manifestó que mas allá de lo que realice el sector privado, los diferentes estamentos del Estado y el Municipio, con el Sr. Intendente Ing. Fernando De Vido a la cabeza, son justamente los mayores interesados en que todas estas cuestiones se resuelvan dentro de lo que marca la Ley y en el menor tiempo material posible. Asimismo afirmo el funcionario, que la semana entrante aún cuando exista receso administrativo, la Defensoría del Pueblo continuará atendiendo al público y  se evalúa  realizar una nueva  reunión informativa con los vecinos del Bº San Antonio, para informarles de todo lo actuado hasta el momento.

FUENTE: Defensor del Pueblo de Formosa, Argentina.