CÓRDOBA: El Defensor del Pueblo realiza una encuesta sobre el cambio de hábitos en el consumo de alimentos

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba (INEDEP) está llevando a cabo una encuesta con el objetivo de determinar si el aumento de precios de los alimentos provocó cambios en el hábito de consumo en la dieta nutricional de los cordobeses.

Desde ayer el INEDEP realiza la encuesta en seis puntos geográficos de la ciudad de Córdoba, todos ellos representativos de diferentes sectores socioeconómicos. La investigación, entre otros aspectos, permitirá identificar cuáles son los productos que la población ha dejado de consumir por el contexto inflacionario y si los ciudadanos han sustituido los mismos por otros alimentos.

Las consultas se llevan a cabo en las inmediaciones de diferentes supermercados. Junto a integrantes del Defensor del Pueblo participan alumnos de nivel medio que realizan sus pasantías en la sede institucional.

Cabe destacar que la última medición de precios de la Canasta Básica Alimentaria relevada por el INEDEP durante el mes de junio, registró un aumento del 1,35%, mientras que el acumulado del año (enero – junio) asciende al 17,50%. En términos interanuales (junio 2013 – junio 2014), la fluctuación que se registró fue de un 47,11%.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba