PANAMÁ: «El paro en el sector de la salud debe culminar por el bienestar de la población»

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, calificó de necesario y urgente que se logre un acuerdo que ponga fin a los 21 días de huelga médica, toda vez que esta acción atenta contra el derecho humano a la salud de toda la población.

En se sentido, indicó que desde los primeros días que inició la huelga médica hizo un llamado a ambas parte a que se estableciera una mesa de diálogo con la mediación de esta entidad, no obstante la misma no tuvo una respuesta de ninguna de las dos partes.

Así mismo, recordó a las autoridades de Gobierno que por orden constitucional están llamados a garantizar la Salud de los panameños y panameñas, por lo que los instó a buscar las medidas necesarias que logren poner fin a esta situación.

Igualmente, la Ombudsman reiteró la disposición de esta entidad de participar en una mesa diálogo, así como lo hizo en la pasada huelga médica, a fin de poder encontrar una respuesta que sea satisfactoria para ambas partes.

«La prioridad para la Defensoría del Pueblo, es que las partes logren un acuerdo definitivo y que la población reciba la atención médica que se merece», puntualizó Herrera Mow.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá