COSTA RICA: La Defensoría exige explicaciones públicas a la Fedefutbol ante indignación por venta con entradas para ver a selección de Costa Rica

La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol, explicaciones públicas de la forma en que se ha manejado la venta de entradas para el partido de la Selección Nacional de Fútbol contra su homólogo de los Estados Unidos.

Para la Defensoría, es indispensable que haya transparencia sobre todo en el procedimiento que se ha seguido para la venta de boletos a los y las habitantes, máxime que se trata de un evento de interés para los y las interesados donde no solo está de por medio la selección de todo un país, sino también que se realizará en infraestructura pública como es el Estadio Nacional.

«No solo debe existir transparencia en las instituciones del Estado como siempre hemos venido insistiendo, sino también debe haber trasparencia en todas aquellas organizaciones que realizan actividades de interés para el habitante. Aquí no podemos permitir que el consumidor tenga que asumir el pago de montos no autorizados, sacar tiempo sin poder lograr adquirir un boleto, simplemente para que otros hagan su negocio», agregó la Defensora de los Habitantes.

Para la Defensoría es indignante que el habitante tenga que soportar la reventa de entradas, siendo ésta una práctica que a todas luces es irregular y que las entidades tanto privadas como públicas vean esto como una situación normal o cotidiana. De igual manera no puede permitirse que el evento se vuelva discriminatorio, pues únicamente con la reventa en la práctica solo podrían asistir las personas que puedan pagar una suma alta de dinero, en lugar de que exista participación de todas las clases sociales.

La Defensoría de los Habitantes solicitará esta mañana la intervención de oficio de la Oficina del Consumidor del Ministerio de Economía para que solicite un informe tanto a la Fedefutbol como a la empresa que maneja la venta de entrada, sobre el procedimiento que se siguió para la adquisición de estos boletos.

«Aquí no debemos permitir más que unos «vivillos» se aprovechen de los y las habitantes, cuando estamos hablando de eventos de esta índole. Debe haber transparencia y debe permitirse que realmente el aficionado que quiera asistir a un evento deportivo de esta naturaleza pueda hacerlo pagando una tarifa autorizada y no que quede a las manos de otras personas», manifestó Taitelbaum.

Asimismo la Defensoría hace un llamado enérgico a las autoridades del deporte más popular del país para que en aras de la transparencia que los costarricenses exigimos tanto del sector público como del sector privado, prevalezca en este preocupante suceso.

 

FUENTE: Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica