SANTA FE: La Defensoría del Pueblo llama a valorar el agua como bien ambiental, colectivo y social

Al conmemorarse mañana el Día Mundial del Agua, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Edgardo Bistoletti, invitó a la población a concientizarse sobre la importancia de este recurso y comprometió sus esfuerzos para que los santafesinos accedan a un servicio de agua eficaz, adecuado y oportuno; y que el ente de control ejerza su poder de policía para garantizarlo.

Las Defensorías del Pueblo de Argentina, desde el año 2007, en ocasión del Primer Seminario Latinoamericano «El Agua como Derecho Humano», vienen concientizando y debatiendo sobre los distintos aspectos que implica este tema tan importante.

Nuestro país votó el 28 de julio de 2010 en la Asamblea de Naciones Unidas la resolución Nº 64/292, que estableció que el acceso al agua y saneamiento es un derecho humano esencial. El acceso a un agua potable salubre y el saneamiento son fundamentales para el disfrute completo de la vida y el goce de los demás derechos humanos.

En la Argentina, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), más de 7 millones de personas aún no acceden al agua potable y más de 20 millones no tienen servicio cloacal.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe