CÓRDOBA: Por gestiones del Defensor del Pueblo, 230 familias ya cuentan con agua potable

Tras varias gestiones efectuadas ante los organismos provinciales y municipales competentes, los vecinos de este barrio ubicado entre Av. Circunvalación y Ruta Nacional N° 9 Sur de la ciudad de Córdoba, desde el pasado 23 de septiembre cuentan con el suministro de agua corriente potable.


El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, a través de su Área de Medio Ambiente e Infraestructura tomó cartas en el asunto, luego de que la Cooperativa de Vivienda Luz Milagro Ltda. que nuclea a los vecinos, solicitara su ayuda a fin de alcanzar condiciones dignas de vida para las 230 familias que habitan en el sector,  entre los que se encuentran unos 750 niños. 

Los vecinos llevaban más de seis años asentados en el lugar sin contar con este vital elemento, además de otros servicios esenciales. De allí que el Defensor del Pueblo solicitó la intervención del Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Hábitat Municipal, Ministerio de Desarrollo Social, Aguas Cordobesas y la Sub Secretaría de Recursos Hídricos.
 


FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba