FORMOSA: Denuncia a telecom personal por incumplimiento de sus obligaciones

Desde el Área de Defensa a los Consumidores de la Defensoría del Pueblo, se dio curso a una formal denuncia presentada por una decena de vecinos de la localidad de Sub -Teniente Perín, quienes reclamaron que se adopten todas las medidas urgentes y necesarias a efectos de que se normalice el sistema de comunicaciones de la telefonía móvil.

Los damnificados manifestaron que los más de 3.500 usuarios se sienten estafados por la prestataria Personal – Telecom, puesto que el servicio se interrumpe diariamente y no cumple en lo más minino con las normativas estatuidas  en el Reglamento de Telefonía Móvil que se encuentra vigente y en donde se encuentran plasmados, las diferentes obligaciones y derechos de las partes.

Hicieron un airado hincapié en que Personal Telecom  siempre se encuentra presto para el cobro de los servicios abonados, pero no ha cumplido con sus promesas de invertir en una infraestructura básica para que los usuarios de la localidad de Sub- Teniente Perín y Colonias aledañas puedan comunicarse telefónicamente. Manifestaron también que este servicio lo utilizan diariamente para realizar sus tareas domesticas,  comerciales y mantenerse en contacto con el resto de la Provincia y el País, para lo cual en la mayor parte del día deben salir a la ruta para tener una mejor señal.

Ante esta situación, el Organismo de la Constitución presentó una formal denuncia ante el Gerente de la Empresa prestataria del servicio y le otorgo un plazo de cinco días que ya comenzaron a correr desde el día de ayer, a fin de que efectúe su descargo y presente las soluciones a los reclamos de los vecinos de Sub- Teniente Perin.

El Defensor del Pueblo les informó que para el caso de que no tuvieran una respuesta acorde a la problemática tramitada se dará intervención a la Delegación de la C.N.C. a cargo del Ing. Nicolás Karachun y se le solicitara la instrucción del sumario correspondiente y la aplicación de las sanciones pertinentes por incumplimiento de sus obligaciones contractuales

 

FUENTE: Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa