GUATEMALA: Un Cierre muy especial

La palabra ayudar tiene muchos significados entre ellos cooperar, colaborar, asistir; existen muchas maneras de hacerlo; en esta ocasión vale la pena reconocer la loable labor que desinteresadamente realiza el Hospicio San José, quien tiene como misión brindar diagnóstico y tratamiento a personas con VIH/ Sida, a fin de contribuir a reducir el impacto de la pandemia a través de atención integral, información, educación y prevención, dirigido a población vulnerable y en general. Fue fundado por el Padre Francis O´leary, de nacionalidad belga, quien se caracterizaba por ser una persona de calidad humana y de un gran sentido de solidaridad con los más necesitados. Este sería el significado perfecto para la palabra ayudar.

El doce de abril fue una noche muy especial, la Sala No. 2 de Cinépolis Oakland Mall, se vistió de gala con el Concierto “Por Amor a la Vida”, organizado por la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Con esta presentación se cierra una serie de conciertos, los cuales se llevaron a cabo a beneficio del Hospicio San José. El mismo fue amenizado por la orquesta institucional de la PDH “Sin Fronteras”, bajo la dirección del maestro Nery Cano, así como artistas guatemaltecos, que deleitaron con sus magníficas interpretaciones al público asistente, en donde también se encontraba el Dr. Sergio Fernando Morales Alvarado, Procurador de los Derechos Humanos.

En esta ocasión se contó también con la participación de los cantantes: German May, Maritza Estrada, Sergio Iván, Grupo Rebesalsa, y Mynor Herrera quienes pusieron a cantar y a bailar a todos, convirtiendo el evento en una verdadera fiesta. Como en otras ocasiones, Brenda Monzón, arrancó suspiros y emocionó con sus bellos poemas.

La noche se llenó de magia, cuando todos los artistas unieron sus voces para interpretar el hermoso tema Luna de Xelajú del señor Paco Pérez, el cual también fue coreado por el público.

El Procurador de los Derechos Humanos, por medio de la Dirección de Comunicación Social, desea agradecer a todos y cada uno de los que formaron parte de este evento tan especial.

Gracias a:

El maestro Nery Cano, Director de la orquesta Sin Fronteras; así como a sus músicos Nery Evelio Cano Arreaga, Edgar Antonio Muñoz Guerra, Oscar Leonel Franco García, Herman Roberto May Velásquez, Jorge Mario Martínez Chay, Carlos Antonio Duarte Girón, Carlos Ramiro Vivar Aguilar, Julio César Estrada García, María Maritza Estrada Henry, Julio Edgar García García.

A los cantantes: German May, Maritza Estrada, Sergio Iván, Mynor Herrera y Rebesalsa, asimismo, gracias al cantante Gao Vilé, por su valiosa interpretación en el concierto “Por Amor a mi Patria” llevado a cabo en el mes de marzo en Antigua Guatemala.

Un agradecimiento muy especial a nuestra compañera Brenda Monzón, por deleitar a todo el público con sus poemas, así como a nuestra compañera Ángela García, quien estuvo a cargo de la conducción del concierto.

Asimismo también queremos dar las gracias a la señora Elena Clavijo, Directora del Hospicio San José, por hacernos parte de esta causa tan noble, a ella le deseamos muchos éxitos y a todos los que conforman esta entidad los exhortamos a seguir adelante con esta magnífica obra.

También queremos agradecer a los medios de comunicación que nos apoyaron con la publicidad de este evento. Al INGUAT gracias por el apoyo brindado por sus bellas edecanes quienes vistieron trajes típicos de las diferentes regiones del país, el día del evento.

Y por último pero no menos importante gracias al Hotel Museo Casa Santo Domingo y a Cinépolis, por haber permitido que sus instalaciones fueran el escenario perfecto para el concierto “Por Amor a mi Patria” y “Por Amor a la Vida”.

FUENTE: Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala.