PANAMÁ: Defensoría acoge queja por mala calidad del agua en Tonosí

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos, solicitará a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y al Ministerio de Salud, un informe ante el mal estado en que sale el agua en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Durante una inspección en el área, personal de la Defensoría del Pueblo constató que el agua de ese sector sale negra, con sedimentos y mal olor.

Ante este hecho, se procedió a enviar una muestra a las autoridades de Salud, para que se le realicen los análisis bacteriológicos y físicos, a fin de determinar por qué el agua sale con esas características, no apta para el consumo humano.

Por su parte, las autoridades de Salud se comprometieron a realizar todos los análisis necesarios y enviar carros cisternas para proporcionar de agua potable a los moradores de Tonosí.

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento al desarrollo de esta queja,  y que se le de una respuesta a los moradores ya que esta situación atenta contra su derecho humano a la salud.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.