VENEZUELA: Defensoría del Pueblo sigue acompañando a comunidad de Lídice en desarrollo de CDI

Funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo realizaron una nueva visita a las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Lídice, Aquiles Bellorín, con el fin de constatar el desarrollo de la obra que está ya por culminar, en lo que es parte de las competencias de esta Institución Nacional de Derechos Humanos de velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, así como amparar y proteger los derechos e intereses legítimos, colectivos o difusos de las personas.

Durante un recorrido por la edificación, se pudo verificar que la misma está prácticamente terminada, y que sólo resta la colocación de la red de aires acondicionados, cielo raso, equipos médicos y mobiliario fundamentalmente.

Mientras tanto, la comunidad del mencionado sector, ubicado en  la Parroquia La Pastora, espera que se bajen más recursos desde los organismos competentes para la puesta en marcha de este centro de salud, y al mismo tiempo se dé cumplimiento con  lo dispuesto en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece la salud como derecho social fundamental.

María López, habitante de Lídice y miembro del Comité de Seguimiento del CDI, aseguró que “la construcción de este centro de salud ha sido una lucha titánica de la propia comunidad, que durante seis años, en su rol protagónico y participativo,  nunca desmayó en sus esfuerzos hasta hacer que el proyecto del CDI, fuera una realidad”.

“Como miembro del Comité aspiro que a finales de este mismo año, los habitantes del sector puedan beneficiarse de los servicios que ofrecerá este centro de salud”, concluyó López. Es importante destacar que la instalación de este CDI también forma parte del novedoso sistema de salud preventiva de la misión Barrio Adentro, el cual a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  ofrecerá servicios de Rayos X, Ecosonografía, Endoscopia, Electrocardiografía y Oftalmología entre otros.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Venezuela.