CHIAPAS: «Las madres mexicanas son la base fundamental de la familia y deben festejarse todos los días»

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Oscar Trinidad Palacios, acompañado del Secretario Ejecutivo Ricardo Ramos Castañeda y de los Visitadores Generales Especializados en Asuntos de Migrantes, Indígenas y de la Mujer, José Ramón Cancino Crocker, Rafael Aníbal Cordero Guillén y Jakelín Mercedes Sauza Marín, respectivamente, ofrecieron un desayuno a las madres trabajadoras de la Comisión para festejar el día de las madres.

Así también fueron acompañados por la esposa del presidente de la CEDH, Alma Belia Palomares Mejía, quien llevó a cabo una rifa de diversos presentes que con motivo de este día, le fueron entregados a las madres asistentes.

El Ombudsman chiapaneco manifestó que «este convivió es un reconocimiento mínimo que le hacemos a las madres; esta fecha debe celebrarse todos los días del año ya que la figura de la madre es la más importante en los hogares mexicanos; por lo que les informo que como parte del festejo recibirán un estímulo económico y el día libre».

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos manifestó que es un modesto homenaje a su labor como madres en sus hogares y a su esfuerzo en sus respectivos centros de labores, por lo que, quienes integran la CEDH felicitamos a cada una de las madres que trabajan es este organismo de defensa y protección de los derechos humanos.

Trinidad Palacios concluyó diciendo que «todas las madres son el eje fundamental de la familia, son responsables de la estabilidad, armonía, conjunción, felicidad y fortaleza en el seno de sus hogares».

 

FUENTE: Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas