BUENOS AIRES: Pierini presentó una denuncia penal contra la trata de mujeres

La denuncia apunta a los responsables del local “NEW LISA”, ubicado en San Pedrito y Av. Directorio, y sus eventuales cómplices y/o encubridores. La Defensora del Pueblo solicitó que se aplique a los denunciantes y víctimas de estos delitos las medidas de protección contempladas en el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas. La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral.



La denuncia penal va acompañada de un testimonio y material de video proveniente de una cámara oculta. Allí relata que: “Una vez que el cliente paga la entrada, selecciona una mujer del staff que está en el lugar. Se muestran las chicas personalmente, están en ropa interior y el cliente las elige luego de preguntar el arancel. El arancel que pide el local es de 40 pesos los veinte minutos, 60 pesos la media hora y 100 pesos la hora. Las chicas toman el dinero y se lo llevan al encargado que está en la caja detrás de la barra. El encargado le entrega a la mujer un papel en donde expone el tiempo que va a pasar el cliente. Luego se retiran del lugar e ingresan por una puerta lateral que da a San Pedrito y suben a unas escaleras que dan a la terraza del local donde hay unos lockers de 1,20m por 2 m que son altamente precarios”.

 

En el escrito presentado por la defensora, se considera que “el testimonio del denunciante y el material aportado permitirían concluir que existe prima facie la promoción y facilitación de la prostitución de menores de edad”, y solicitó que “se aplique a los denunciantes y víctimas de estos delitos las medidas de protección contempladas en los arts. 6, 7, 8 y 9 del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños que complementa la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional, ratificada por ley 25.632.

 

Fuente: Tomado de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.