PANAMÁ: Defensoría realiza una mediación ante un conflicto por suministro de agua

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas realizó una mediación entre los moradores de la comunidad de San Marcelo ante el problema con el suministro de agua en ese sector debido a la instalación de un tanque de reserva cerca del acueducto del lugar.

Según los afectados esta situación provoca que en ocasiones se queden sin el servicio del vital líquido por lo que han puesto a las autoridades de salud en conocimiento de la problemática sin que hasta la fecha se les haya dado una respuesta a su necesidad.

Tras lo plasmado oficiales de Derechos Humanos se trasladaron al área en compañía de de inspectores del Departamento de Agua Potable del Ministerio de Salud a fin de mantener la paz y la tranquilidad de los residentes de San Marcelo.

Durante la inspección se corroboró que la problemática en el suministro de agua es debido a la falta de una pieza que permitirá que todos los residentes tengan agua, no obstante la misma se debe instalarse durante la temporada seca o verano cuando la fuente que abastece el acueducto tiene menos presión.

Así mismo, se descartó que el tanque de reserva instalado cerca del acueducto provoque la falta del vital líquido ya que el mismo se abastece por medio de una tubería que llega al río.

La Defensoría del pueblo estará seguimiento a la situación presentada por los moradores de San Marcelo, para que no se les vulnere el derecho al agua y reciban una respuesta en el tiempo que señalaron las autoridades.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá