PANAMÁ: Posible contaminación del Río Palomo por aguas residuales

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en San Miguelito constató el riesgo y amenaza que corren los residentes del Sector 5 de Samaria debido a la presunta contaminación  del Río Palomo con aguas residuales que son vertidas sin tratamiento a este afluente.

 
Moradores del área acudieron ante esta entidad para denunciar que los drenajes de la comunidad, aunque tienen poco tiempo de construcción presentan rajaduras, y aunado a esto, las aguas negras son depositadas directamente al Río Palomo, lo que pone en riesgo su salud.

 

Por ello, por funcionarios de esta sede realizaron una inspección el área en la que observaron que el drenaje ubicado cerca del parque deportivo está colapsado, por lo que grandes cantidades de aguas residuales son vertidas directamente y sin tratamiento al Río Palomo.

Igualmente,  pudo comprobarse que el gavión construido en las riberas  del río y la vereda peatonal están por ceder, y que el drenaje ubicado cerca de una de las casas colapsó.

Debido al problema de salud que representa verter las aguas residuales sin tratamiento, la Defensoría del Pueblo pondrá en conocimiento de esta situación  a las autoridades competentes, y permanecerá atenta a la respuesta de estas a la comunidad.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.