CANARIAS: El Diputado del Común reivindica el papel de las instituciones universitarias para contribuir al desarrollo y progreso de las Islas

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández Martínez, cuya sede se encuentra en el municipio tinerfeño de La Orotava. Saavedra mostró interés sobre la evolución de este centro de formación superior de reciente implantación en Canarias y destacó la importancia de potenciar la educación de calidad como el camino más sólido y eficaz para el progreso social y económico de las Islas.

Cabe destacar que la Universidad Europea de Canarias comenzó a funcionar en el curso académico 2012-2013, convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las Islas Canarias. Isabel Fernández, que es doctora en Ingeniería Informática, se puso al frente de esta Universidad en enero de este año, después de dirigir la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid desde el año 2102.

El Diputado del Común compartió con la rectora de la Universidad Europea de Canarias las inquietudes que experimenta la sociedad canaria y que tienen un claro reflejo en la institución que preside, a través de las quejas que presentan los ciudadanos. Saavedra insistió en la clave formativa como el mejor antídoto para hacer frente a la situación socioeconómica que ha desvelado la crisis y que requiere, entre otras cosas, de una mayor diversificación de la actividad económica que genere empleo más allá de los nichos tradicionales que han servido como sostén hasta ahora y que han evidenciado que son claramente insuficiente.

Por último, Saavedra felicitó a la rectora por la tarea que desarrolla el centro que dirige y le deseó suerte en el camino de consolidar esta institución educativa en las Islas. Para el Diputado del Común, el papel de las universidades, tanto las privadas como las públicas, es fundamental para contribuir al progreso y al desarrollo de la sociedad en la que se encuentran enclavadas, especialmente en un contexto de crisis como el actual donde la aportación de ideas, programas de innovación y desarrollo son capitales para superarla. De ahí que apueste por una universidad que no esté encapsulada en sí misma, sino abierta a la sociedad y en un continuo diálogo con ella.

 

FUENTE: Diputado del Común