ARGENTINA: Sella: «Nuestro país debe profundizar la protección de su patrimonio cultural, arquitectónico e histórico»

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo del Adjunto I, Anselmo Sella, suscribió un Convenio de Cooperación Técnica con la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez de Córdoba.

En dicho Convenio, ambas instituciones acordaron diseñar en forma conjunta un Programa de Cooperación Técnica que incluirá la asistencia recíproca para el tratamiento de temas inherentes a las partes, promoviendo el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés y el diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía.

«Nuestro país debe profundizar la protección de su patrimonio cultural, arquitectónico e histórico; nuestra Constitución Nacional y nuestras leyes garantizan para todos los argentinos el goce y el acceso del derecho a la cultura y a la difusión del patrimonio natural y cultural», aseguró Sella en la oportunidad.

«La Defensoría del Pueblo de la Nación ha intervenido sostenidamente en temas relativos a los derechos culturales; en este aspecto, reclamamos reiteradas veces el cumplimiento de las leyes de protección de los monumentos históricos nacionales y también hemos exhortado a provincias y gobiernos locales para que lleven adelante acciones concretas para la preservación de diferentes bienes patrimoniales», agregó el Adjunto I.

El convenio fue suscripto en la sede de la Oficina Córdoba del Defensor del Pueblo de la Nación, ubicada en Av. Colón 533, ciudad de Córdoba, con la presencia del Sr. Orlando Sami Gazal, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, y el Ing. Miguel Ferrando, quien se explayó acerca de la escuela de restauración que funciona en el ámbito de dicha institución.

Entre los considerandos del convenio se destaca que se estará contribuyendo al fortalecimiento y promoción de la institución constitucional del Defensor del Pueblo «sobre la base del respeto mutuo y comunidad de finalidades que animan a las partes firmantes».

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina