RÍO NEGRO: La Defensora solicitó al Ministerio de Educación informe sobre la situación de la residencia estudiantil de SAO

Ante el reclamo de alumnos del Instituto de Formación Docente por la reparación y reapertura de la residencia estudiantil de San Antonio, la Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, solicitó informes a la Dirección de Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación.

En oportunidad de atender reclamos de los ciudadanos en San Antonio la semana pasada, la Defensora recibió a los alumnos y directivos del Instituto de Formación Docente Continua, quienes le informaron además que, por Resolución del Consejo Provincial de Educación, la Residencia de Nivel Medio de San Antonio Oeste se transformó en Residencia de Nivel Terciario, dependiente de la Dirección de Formación, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente.

Los reclamantes indicaron que el estado de abandono y deterioro de la residencia se acentúa cada vez más y que los alumnos que se encontraban alojados allí, fueron trasladados a otro edificio, por el cual el CPE pagaba alquiler.

«Esa situación -explicaron- perduró hasta mediados del año pasado, momento en que los estudiantes fueron ubicados en las instalaciones edilicias que pertenecían al Jardín de Infantes Nº 38, donde se encuentran actualmente» y agregaron que «el lugar no es adecuado para una residencia estudiantil».

La Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, remarcó que «resulta urgente encontrar una solución inmediata al problema para que los estudiantes del instituto tengan un lugar adecuado donde vivir». Agregó que «deben instrumentarse los mecanismos para recuperar la antigua residencia destinada a la comunidad de San Antonio».

Destacó que «la mediación resultaría una herramienta eficaz para el fin del conflicto entre los ex alumnos del colegio industrial y las autoridades y alumnos del instituto de formación docente siempre y cuando las partes tengan la predisposición de llegar a un acuerdo».

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro