ARAGON: Contra la modificación del proceso de escolarización

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha manifestado durante su comparecencia ante el pleno de las Cortes de Aragón para presentar el Informe del año 2010, que no es partidario de modificar los criterios establecidos en el proceso de escolarización.

En concreto, El Justicia no cree que la proximidad al colegio del lugar de trabajo de los padres deba puntuar igual que la proximidad domiciliaria. En su opinión, el sistema actual funciona «razonablemente» bien y «ha mejorado en los último años».

En este sentido, Fernando García Vicente, apuesta por mantener los actuales criterios de escolarización, primar más, si cabe, la extrema proximidad domiciliaria y en último término, cuando se produce un problema concreto de falta de plazas y el número de demandantes es reducido, ser flexible.

El Justicia ha realizado estas declaraciones en el marco de su comparecencia anual ante las Cortes para dar cuenta de la actividad de la Institución y a propósito de las reflexiones sobre las quejas recibidas en materia de Educación, un total de 213.

García Vicente también se ha referido al resto de áreas de trabajo del Justiciazgo y a las quejas más destacadas. En total el año pasado, se recibieron 2090 quejas y se formularon 300 resoluciones.

Por otro lado, en respuesta a la pregunta de algunos grupos parlamentarios sobre su opinión en relación con la polémica entorno a la presidencia aragonesa de la comisión Aragón-Estado, El Justicia de Aragón ha expresado que lo que le preocupa al respecto no es quien la presida, sino los resultados de la misma.


FUENTE: Defensoría de Aragón