La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Colón, atendió una queja por un supuesto caso de intento de lanzamiento de propiedad en contra de la señora Cecilia Figueroa, quien reside en un área de difícil acceso en la comunidad de Villa Guadalupe, corregimiento de Cativá, de esa provincia.
La señora Figueroa interpuso la denuncia ante esta entidad luego que su vecina le advirtiera que iniciaría un proceso de desalojo, pues el terreno donde está construida la vivienda de la afectada supuestamente es de su propiedad.
Funcionarios de esta sede regional realizaron una inspección de la casa en disputa y constataron que dicha estructura está construida solamente de madera y zinc, lo que demuestra las condiciones de pobreza en que viven sus residentes.
La Defensoría del Pueblo solicitó al Director Regional de Banco Hipotecario Nacional (BHN), Oscar Camarena, que ordenara la realización de un informe técnico en donde se determine con exactitud si la finca es propiedad de esa institución crediticia.
Y que en caso de resultar cierto que el terreno que ocupa la señora Figueroa le fue adjudicado a otra persona, se proceda en la medida de lo posible a reubicarla. Camarena señaló, además, que mientras que la contraparte no presente los documentos que le acrediten la propiedad, la señora Cecilia Figueroa continuará ocupando su vivienda.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.