PUEBLA: «La tolerancia es un valor fundamental para fomentar una sociedad libre de discriminación y violencia»

El presidente de la CDH Puebla asistió a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, organizada por la CNDH y Comité Central de la Comunidad Judía en México A.C.

puebla

 

 

 

 

Para contribuir a una sociedad sin discriminación y sin violencia, es necesario que los Estados y la comunidad adopten medidas que fomenten la tolerancia, toda vez que es uno de los pilares de la paz social, destacó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo.

En el marco del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente del organismo recordó que la intolerancia y el odio derivaron en la muerte de más de seis millones de personas, por ende es necesario que la comunidad mundial tenga presente esta fecha para evitar que hechos atroces como estos se repitan.

Al asistir a la conmemoración encabezada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Comité Central de la Comunidad Judía en México A.C., el presidente del organismo poblano destacó que la tolerancia no significa renunciar a las convicciones de cada persona o pueblo, sino aceptar la diversidad y el derecho individual de vivir en paz.

Anotó que la Declaración de Principios sobre la Tolerancia destaca que este valor «no es concesión, condescendencia ni indulgencia, sino el reconocimiento de los derechos humanos universales y de las libertades fundamentales de los demás. En ningún caso puede utilizarse para justificar el quebrantamiento de estos valores fundamentales. La tolerancia han de practicarla los individuos, los grupos y los Estados».

López Badillo consideró que los organismos defensores de derechos humanos tienen especial responsabilidad de promover el respeto a las culturas, etnias, diferencias físicas o ideológicas para contribuir a una sociedad sin discriminación.

Por ello, la CDH Puebla trabaja de manera constante en la difusión de los derechos humanos, en la importancia de hacerlos valer, y actuando cuando la población considera que han sido vulnerados.

 

FUENTE: Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla