SAN LUÍS POTOSÍ: Derecho al esparcimiento de la niñez

Como una forma de impulsar las prácticas saludables y el ejercicio del derecho de la niñez al juego, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos otorgó balones para la práctica del futbol a equipos de la liga Todo Poderoso, que aglutina a poco más de cien escuadras.

La liga de futbol se integra con niños y adolescentes de colonias populares del sur de la ciudad, donde César y Arturo Arriaga realizan la promoción del deporte desde hace más de una década y ante las constantes necesidades de equipamiento solicitaron la colaboración de personal de la CEDH.

En respuesta, Carlos Enrique Arreola Sánchez, Director de Equidad y No discriminación, así como Guillermo Contreras, Director Operativo de este organismo gestionaron la donación de balones de futbol y en una sencilla ceremonia se entregaron a varios equipos de la liga Todo Poderoso, con la presencia de los hermanos Arriaga.

“Es importante que ustedes sepan que tienen derecho al esparcimiento, pero así mismo tienen un deber: es estudiar. Sabemos que existen los equipos, pero si no hay balón no puede haber futbol, por eso desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos tratamos de apoyarlos, aunque sea con lo básico”, dijo en su intervención Carlos Enrique Arreola.

En tanto, a nombre de los promotores deportivos, Arturo Arriaga agradeció el apoyo y se comprometió a destinar los balones para fomento del deporte entre los niños y las niñas que integran la liga.

 

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí