GUANAJUATO: Agentes Ministeriales culminan la capacitación ofrecida por la PDHEG

Dotar de las herramientas y el conocimiento necesario para lograr que en cada rincón de nuestro Estado se fomente una cultura de respeto a los derechos humanos, fue el propósito del curso de capacitación que ofreció la Procuraduría de los Derechos Humanos, ha elementos de la policía ministerial y que este día fue clausurado.

Durante el cierre del «Seminario de Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza», el Ombudsman, Gustavo Rodríguez Junquera señaló que fueron 1,228 los elementos capacitados en 32 sesiones de trabajo, que iniciaron el 18 de marzo pasado.

«En la Procuraduría de los Derechos Humanos, consideramos que el respeto a la dignidad de las personas, es condición indispensable para el trabajo que ustedes realizan, ya que la seguridad pública y los derechos humanos constituyen un binomio indisoluble», agregó el Ombudsman.

Manifestó que en la Procuraduría de los Derechos Humanos «hemos apostado por la capacitación como una herramienta eficaz para garantizar el respeto a las garantías individuales de las y los guanajuatenses».

Dijo estar convencido de que mientras existan funcionarios conocedores de la ley, no solo disminuirán sino que se será posible prevenir violaciones a los derechos humanos.

Informó que esta instancia en los últimos años ha realizado un esfuerzo extraordinario en esta materia y que se trabaja intensamente en la organización y realización de seminarios, talleres y diplomados con funcionarios de todos los niveles, encargados de hacer cumplir la ley.

Hemos sido persistentes y estamos empeñados en que todos los servidores públicos realicen su labor de manera adecuada, anteponiendo sobre todas las cosas el respeto a la dignidad humana, puntualizó.

Al agradecer a quienes participaron de esta capacitación por el compromiso mostrado durante la instrucción, el funcionario mencionó que las horas invertidas en la capacitación, serán de gran apoyo en el trabajo cotidiano de los agentes ministeriales.

En el cierre de cursos, estuvo presente Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado, entre otros funcionarios estatales.

 

FUENTE: Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato