GUATEMALA: Firme condena al secuestro de la esposa del Procurador de Derechos Humanos

Funcionarios de la Magistratura de Conciencia manifestaron este día su indignación por el secuestro, tortura y vejámenes que fue objeto la señora  Gladis Elizabeth Monterroso Velásquez de Morales, esposa del  Procurador de los Derechos Humanos, doctor Sergio Fernando Morales Alvarado, por personas desconocidas el miércoles 25 de marzo.

Es un hecho más que la Institución del Defensor del Pueblo condena y repudia, pues son acciones de personas quienes escondidas en el anonimato pretenden crear y hacer sentir la zozobra en todo el país.

Hace un mes el Magistrado de Conciencia denunció ante las autoridades de Gobierno la existencia de un plan que pretendía eliminarlo físicamente; reveló además las agresiones a las que fue víctima el Jefe de la Unidad de Averiguaciones Especiales, de la institución y de la serie de llamadas telefónicas de intimidación que constantemente reciben los funcionarios de la PDH.

En la conferencia de prensa se exigió el  cese de las acciones que atenta contra la integridad de los habitantes del país y se solidarizó con todas las familias que están viviendo o sufrieron este tipo de acciones cobardes.

Por el momento la señora de Morales se recupera al lado de sus familiares y amigos  de la terrible situación que le tocó enfrentar.

A la sede de la Institución del Defensor del Pueblo se hizo presente Monseñor Rodolfo Quezada Toruño y representantes del Cuerpo Diplomático quienes le manifestaron  su solidaridad y apoyo.