Durante la reunión de la Comisión Bicameral encargada de la designación del Defensor del Pueblo, se decidió que el Secretario General del organismo, Marcelo Honores, se desempeñe como autoridad máxima de la Defensoría hasta tanto se designe al próximo Defensor del Pueblo, luego del primer mandato ejercido por Carlos Bonicatto, quien estuvo al frente de la institución entre febrero de 2010 y febrero de 2015.
La comisión legislativa, que integran 7 diputado/as y 7 senadores/as, resolvió abrir un plazo de 30 días durante los cuales se presentarán las postulaciones para el próximo período. Es de destacar que la designación final para el cargo requiere del aval de los dos tercios de ambas cámaras. Hasta tanto, el Secretario General del organismo Enrique Marcelo Honores estará al frente de la Defensoría del Pueblo.
Como establece la legislación bonaerense, la nómina elaborada con los candidatos será publicada por un día en no menos de dos medios de comunicación masiva provincial y en el Boletín Oficial. La designación, en tanto, se efectuará por resolución conjunta suscripta por los Presidentes de ambas Cámaras y será publicada en el Boletín Oficial.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires