Don Manuel María Páez Monges, en su carácter de Defensor del Pueblo de la República de Paraguay y Presidente de la FIO, visitó la República Argentina entre el 16 y 18 de diciembre, periodo dentro del cual mantuvo importantes reuniones:
– Conversó con paraguayos residentes en Buenos Aires, sobre las condiciones y las expectativas del migrante paraguayo
– También, dialogó con el Dr. Carlos Constenla, Presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman sobre cooperación entre la FIO y el ILO y con Hugo Cabral, Defensor del Pueblo de Tucumán. De igual manera, se reunió con Tomás Dadic, ex Secretario Técnico de la FIO.
– Otro encuentro fue con el Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, Carlos Haquim, que permitió analizar acciones de la FIO. En la ocasión, además, el Defensor del Pueblo de Paraguay agradeció la ayuda que miles de paraguayos reciben en la República Argentina. Haquim expresó su decisión de continuar apoyando y participando de los programas implementados conjuntamente con la FIO para la defensa de los derechos humanos en Argentina y la región. Finalmente, se reunió con el Presidente de la Asociación de Defensores de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre.
– Trascendente fue el debate sobre actividades de las Defensorías del Pueblo durante la reunión realizada en la sede de la ciudad de La Plata. Estuvieron, además del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Carlos Bonicatto, los principales funcionarios ese organismo.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Paraguay