SANTA FE: La Defensoría del Pueblo inició en Esperanza el proyecto «Mediando … la gente se entiende»

El programa procura difundir en la sociedad la mediación como herramienta posible de resolución de conflictos entre partes contribuyendo a la pacificación de la sociedad mediante charlas de acceso libre y gratuito.

Contempla dos niveles. Uno es para difundir la mediación comunitaria y el otro de capacitación sobre herramientas de resolución de conflictos para su posible aplicación en los ámbitos laborales, familiares, vecinales, etc.

Así lo explicó la dra. Liliana Bellone, directora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, en el acto de apertura de la primera jornada realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza y con una buena concurrencia.

«Estamos sorprendidas de la buena recepción que ha tenido esta iniciativa y de la avidez de Uds. por contribuir a una convivencia pacífica en la comunidad a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, lo que comúnmente llamamos mediación», dijo en las palabras de apertura la dra. Liliana Bellone, directora del Centro de Mediación, de la Defensoría del Pueblo.

«Mediando…la gente se entiende lleva por nombre el proyecto porque estamos convencidas que la circulación de la palabra permite superar conflictos a través de propuestas creativas que surgen de las propias partes. Y si esto se logra, la mediación contribuye sustantivamente a una convivencia pacífica», añadió la dra. Bellone.

Previo a ello, la intendente de Esperanza, Ana Meiners, agradeció la presencia de las profesionales de la Defensoría y destacó el interés de su comunidad en torno de estas herramientas. Acompañaron a la dra. Bellone las mediadoras, abogada Alejandra Quinteros y licenciada en trabajo social Liliana Cortés.

El segundo paso del proyecto será en el polideportivo La Tablada, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Instituciones barriales, ONGs, escuelas y público en general podrán asistir a la charla programada para las 9.00 hs., en Teniente Loza 6970.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe