PANAMÁ: Defensor participa en presentación de informe sobre seguridad ciudadana

El Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, participó de la presentación del Informe sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, el cual destaca que en Panamá la seguridad es una las principales demandas de la sociedad hacia los gobernantes de turno.

En este sentido, el Ombudsman reiteró que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, en el marco del más estricto respeto a los derechos humanos.
 
“Los altos índices de criminalidad van en aumento, las nuevas modalidades delictivas y la atrocidad con que se comentan algunas de ellas, constituyen un indicativo latente que obliga al Estado a contar con solidas instituciones públicas que actúen en coordinación y mantengan complementariedad en la acción de la delincuencia y el crimen organizado”, puntualizó Vargas.
 
El informe de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos fue elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.