ARGENTINA: Tal como denunció la Defensoría del Pueblo Nacional, Movistar actuó indebidamente, por lo que fue sancionado por la CNC

Tal como había denunciado la Defensoría del Pueblo de la Nación –a través de su Secretario General, CPN Carlos Haquim- en el mes de marzo, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionó a la empresa Movistar por los cambios en las condiciones de contratación del servicio.

El Organismo de control impuso una multa a la empresa, como así también le impuso la obligación de retrotraer todos los planes a los usuarios afectados por el cambio, a su situación previa vigente y a quienes se les tendrá que devolver el importe si corresponde, por la modificación de estos planes.

Cabe recordar que en la Defensoría nacional se recibieron numerosas consultas vinculadas con los inconvenientes suscitados con la empresa Movistar a raíz del cambio de abono y por ende la modificación de las condiciones oportunamente contratadas sin previa notificación a los titulares.

Concretamente, los usuarios manifestaron que tenían contratados planes con servicio de internet ilimitado y, a través de un mensaje de texto, se les advirtió que habían llegado al límite de consumo de internet y cual era el costo diario del servicio. De este modo, los usuarios fueron sorprendidos por la modificación unilateral de las características del plan oportunamente contratado.

Todos los reclamantes coincidieron en señalar que nunca se les notificó en forma previa y fehaciente los cambios que se operarían en las condiciones de contratación, vulnerándose así el derecho a la información adecuada y veraz que, como usuarios del servicio, les corresponde.

La Defensoría del Pueblo nacional considera que las sanciones impuestas a la empresa resultan una medida acertada para hacer efectiva la protección de los derechos de los usuarios, contemplados en el art. 42 de la Constitución Nacional.

 

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina