FORMOSA: Defensoría anuncia que existen alternativas ante la falta de combustibles

Ante la información publica concretada desde la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, a partir de la cual se manifestó que operadores del NEA no pueden asegurar que se repita en la región un desabastecimiento de combustibles, esgrimiendo por un lado la reducción de cupos por parte de la firma YPF y por otro lado la bajante de los ríos Paraná y Paraguay que les hace temer por una escasez de combustible, el Área  de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, tomo contacto directo en el día de ayer con la Subsecretaria de Combustibles de Nación a cargo del Ing. Alberto Fiandesio y también con el Lic. Saúl Fisman, el Ing. Roberto Asato, y con el Ing. Luis Guidado quienes aseguraron que no tienen ningún tipo de elementos que permitan actualmente, afirmar, desconfiar o dudar para que se plantee una escasez de combustibles en el NEA y que ello lleve a un desabastecimiento.

 
Los funcionarios federales manifestaron que en los depósitos de barranqueras tienen hoy reservas o un stock aproximadamente para quince o veinte días, de existir y persistir algún tipo de inconvenientes con las bajantes de los ríos Paraná y Paraguay.
 
Frente a esta situación, también existe todo un plan de contingencia y de alternativas vía terrestre, en donde las petroleras tienen que abastecer sin ningún tipo de excusa a todas las distribuidoras y estaciones de servicio, por ser aquellas las responsables en estos casos.
 
Por ultimo se coordinó con el Organismo de la Constitución una serie de acciones para estar siempre comunicados, prevenidos y alertas, pero se aclaró de que es necesario llevar seguridad y tranquilidad a los consumidores, en cuanto no habrá escasez o faltante de combustible.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Formosa, Argentina.