Como entidad protectora de los Derechos Humanos en Panamá, la Defensoría del Pueblo dió muestra de su compromiso con la población panameña al conformar un grupo de más de 600 observadores electorales en los pasados comicios generales del 4 de mayo de 2014.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Defensora de los Habitantes de Costa Rica, Ofelia Taitelbum; el Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otalora y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México y a su vez presidente de la FIO, Raúl Plascencia, formaron parte de este equipo de observadores, liderizado por la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow.
Centros escolares, Hospitales, Centros Penitenciarios, Hogar para Adultos Mayores, fueron los lugares que a nivel nacional contaron con la participación de los observadores de la Defensoría del Pueblo.
«Me siento muy satisfecha de la labor que como institución hemos brindado durante estas elecciones generales, este es nuestro aporte al proceso de fortalecimiento de nuestra democracia, el sufragio es un derecho y como entidad velamos porque así se cumpliera», sentenció la Defensora del Pueblo.
Así mismo, la Ombudsman agregó que próximamente presentará el informe según lo establecido en el convenio suscrito entre esta entidad y el Tribunal Electoral en el cual se harán las observaciones y recomendaciones sobre los fallos ocurridos en el pasado torneo electoral.
FUENTE: Defensora del Pueblo de la República de Panamá