VERACRUZ: Coloquio Internacional “La sociedad en el Estado Constitucional”

Con la finalidad de propiciar una participación plural de cara a la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, la Universidad Veracruzana, a través de la Coordinación Académica Regional del Sistema de Enseñanza Abierta Veracruz, llevó a cabo el “Coloquio Internacional La sociedad en el Estado Constitucional: Derechos Humanos”, cuyo objetivo fue el crear un ambiente de reflexión entre los participantes y propiciar la generación de propuestas que den solución a los problemas y retos que se plantean al estado constitucional y los derechos humanos en la sociedad actual.


En el presidium se contó con la participación del Dr. Jorge del Valle Cervantes; Mtra. Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan; Vicerrectora Región Veracruz; Dra. Marisol Luna Leal, Coordinadora; Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Declaratoria de la Inauguración corrió a cargo del Dr. Porfirio Carrillo Castilla, Secretario Académico de la UV; cabe destacar que en el marco de las actividades que conjuntamente se realizan con la Universidad Veracruzana, tuvo participación la Comisión Estatal de Derechos Humanos por conducto de su presidente Mtro. Luis Fernando Perera Escamilla quién compartió la disertación de la Conferencia Magistral con el Dr. José Ernesto Rey Cantor de la Universidad Libre de Colombia; asimismo, la participación de directores y visitadores generales del organismos autónomo.

La jornada de labores se llevo a cabo mediante el desarrollo de cuatro mesas de trabajo tratándose los siguientes temas:

1- Sociedad y Derechos Humanos;

2 – Protección Constitucional de los Derechos Humanos;

3 – Derechos Humanos y Políticas Públicas;

4 – Estado Constitucional y el Derechos Internacional de los Derechos Humanos;

los cuales llevaron a establecer criterios y propuestas definidas que fructificaran en una mejor comprensión para afrontar los retos que se han establecido en materia de Derechos Humanos en Veracruz.


FUENTE:

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz